Pinturas de Cristo en el Prado

caravaggio_en_el_pradoCon motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, el Museo Nacional del Prado ofrece hasta el 18 de septiembre el itinerario especial, con versión presencial y online, La Palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Prado, basado en 13 obras maestras del Museo junto con El Descendimiento, 'La obra invitada' de Caravaggio.

Además de las visitas comentadas dedicadas en exclusiva a la obra de Caravaggio, el Prado invita al público a ver también, de una forma distinta, otras pinturas de temática religiosa de Rubens, El Greco, Velázquez, Zurbarán o del pintor anónimo castellano autor de los murales de Santa Cruz de Maderuelo, profundizando sobre su significado cristiano, al mismo tiempo que analizando las soluciones artísticas que los pintores han empleado a lo largo de los siglos para problemas iconográficos específicos en este tipo de obras.

Horario. De martes a viernes, a las 11.30 y a las 16.30 h (durante la semana de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud –del martes 16 al domingo 21 de agosto– se ofertarán tres visitas diarias: a las 10.00, a las 12.00 y a las 16.30 h)

Consultar la información práctica para la visita o la realización del itinerario.

Pinturas de Cristo en el Prado, hoyesarte.com, 7 de agosto de 2011